Socios de
SOCIEDADE CANINA
         GALEGA

realsociedadecaninagalega
      Pertenecemos a

            Socios de

      Pertenecemos a

  • a.jpg
  • b.jpg
  • c.jpg
  • d.jpg
  • e.jpg
  • f.jpg
  • g.jpg
  • h.jpg
  • i.jpg
  • j.jpg
  • k.jpg
  • l.jpg
  • m.jpg
  • n.jpg
  • o.jpg
  • p.jpg
  • slidergolden.jpg
Inicio > Información > Cuidados
Galego Español Português English
Facebook
Cuidados

 

Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad. Es una raza propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria. Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.

Los Golden Retrievers deberían ser arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente. Graves pérdidas de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.

Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en el hocico, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias.

Pelo: Se debe cuidar su pelo para que mantenga el porte elegante de la raza con cepillados a pelo y a contrapelo al menos dos veces por semana con rastrillo o carda, evitando la formación de nudos. Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año y sobre todo durante los cambios de estación, (otoño y primavera). Si vive dentro de casa cerca del radiador le puede alterar su ciclo natural y puede perder pelo durante el invierno. Hay que revisar también entre las almohadillas, sobre todo si vives en un sitio con muchas espigas.

Cepillos y peines: Carda y un peine dobre con púas de diferentes tamaños.

cuidados golden1 cuidados golden2

Uñas: Cuando usted piensa en arreglar a un perro, probablemente considera bañarlo, cepillarlo, incluso en limpiar sus orejas, pero es aconsejable hacerle la pedicura a los perros con frecuencia. Si nunca le ha cortado las uñascuidados golden3 a un perro, pídale ayuda a una persona experimentada y deje estas instrucciones cerca.

Aunque los perros presentan menos probabilidades que los gatos de herir a alguien con sus uñas, cortárselas a tiempo ayuda a asegurar que el perro camine sin ningún dolor o incomodidad.

Las uñas de los perros muy activos no requieren de ningún corte, porque las gastan continuamente con el contacto con el pavimento o con otras superficies ásperas. Pero sin embargo, es aconsejable revisarle las uñas ocasionalmente para asegurarse que ninguna de ellas esté rasgada o partida.

Existen herramientas disponibles para ayudar a cortarle las uñas a los perros, incluyendo aquellas que parecen tenazas miniatura y aquellas con hojas deslizantes reemplazables estilo "guillotina".

Utilice el modelo que sea más cómodo tanto para usted como para el animal, pero asegúrese de reemplazar las hojas con frecuencia para hacer el trabajo más fácil y prevenir que el perro sienta alguna molestia.

cuidados golden4

Los perros por lo general cooperan al cortarles las uñas y aquellos que normalmente son tratados como cachorros acceden con mucha más facilidad. Sin embargo, usted necesitará esforzarse un poco para mantener quieto al animal. Sicuidados golden5 está trabajando solo, mantenga al perro sentado o acostado en el piso o en una mesa de examen, luego corte las uñas, tomando una pata a la vez.

Si usted está arreglando un perro grande o si el animal es temeroso, pídale a alguien que lo haga sentar al perro y que le agarre la pata, después haga el trabajo con el cortauñas. Pídale a su ayudante que le rasque detrás las orejas del perro para ayudar a que todo sea un poco más rápido.

Recuerde que usted solamente debe recotar el borde de las uñas del perro. Usted probablemente intentará recortar todo lo que sobra, pero esto es un error. En los perros, la raíz de la uña- las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos dentro de la uña- continúan creciendo a medida que la uña crece. Esto significa que las uñas largas deben ser cortadas poco a poco, durante semanas o meses, hasta que la raíz de la uña retroceda. Debido a que es tan difícil ver la raíz de la uña de los perros que tienen uñas oscuras, necesitará mirar la uña de frente (ver el diagrama abajo) y seguir cortando hasta que vea un pequeño círculo oscuro.

cuidados golden6 cuidados golden7

Si accidentalmente corta demasiado y la uña comienza a sangrar, haga presión en la punta o sumerja la uña en un poco de polvo antiséptico, luego asegúrese que el animal permanezca inactivo durante algunos minutos.

Dele al perro un premio o acarícielo en la barriga para agradecerle su cooperación y las cosas marcharan igual de bien la próxima vez.

Orejas: Limpieza mensualmente con Epi-topic ( un líquido disponibles en veterinarios), ayudado por un algdón o gasa.

Baños: No hay una norma fija. Lógicmante, si se ha ensuciado hay que hacerlo de forma inmediata. Como mantenimiento, una vez cada 15 o 60 días está bien.

Algunos propietarios los bañan una vez a la semana por problemas de olor. Si lo bañamos con esta frecuencia habrá que elegir un buen champú hidratante para que no se reseque el pelo y la piel excesivamente. Deberemos tener cuidado para que no entre agua en los oídos y evitar así las otitis. Si incluso con baños frecuentes el olor persiste habrá que explorar al perro. Los oídos, la boca, las glándulas anales o problemas de piel son causa frecuente de mal olor al perro. ¡Un cierto olor a perro es normal!!!.

cuidados golden8

 

Bañar a un perro no es tan sencillo como parece, puesto que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en sus oídos. El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario. También es posible utilizar jabón de coco.

Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.

cuidados golden9

 

El siguiente paso es enjuagar, para lo cual es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado. Ésta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren trastornos en la piel debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.

El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño: se trata del medio más eficaz y rápido porque evita que la humedad persista durante demasiado tiempo.

cuidados golden101

No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.

Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales.

Para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro.

 

♣♣♣♣♣♣          ♣♣♣♣♣♣

 

Copyright © 2012 Airiños do Mar